viernes, 1 de septiembre de 2017

[Reseña] La heredera - Kiera Cass





Título: La heredera
Título original: The Heir
Saga: La Selección (#1 - #2 - #3 - #4 - #5)
Autora: Kiera Cass
Fecha de publicación: agosto de 2015 (1° edición)
Editorial: Roca editorial
N° de páginas: 318
ISBN: 978-84-16306-49-7








*La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores. El resto de la reseña es sin spoilers.

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de La elegida.

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres.
Hace veinte años, America Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.


Empecé este libro en una LC con un par de chicas pero, de forma inevitable, me lo terminé antes de la cuenta. Es un libro que agarré con las puntas de los dedos, sabía que, en general, la crítica no era demasiado favorable. De todas formas, siempre que quiero leer un libro termino dándole la oportunidad y no quería dejar la saga a medias. Noté que muchos de los lectores que aborrecen la historia de Eadlyn están comparándola constantemente con la de su madre, por ello, decidí esperar casi un año antes de agarrar este libro. No sé si fue eso o qué, pero la historia me gustó un montón.

La historia nos presenta a Eadlyn, una princesa que algún día será la primera reina de Illéa (hasta el momento, las mujeres no han sido herederas, sino consortes). Ella tiene un carácter bastante duro, quiere hacer las cosas a su manera y constantemente se repite las palabras "nadie es más fuerte que yo", pero es comprensible, ¿quién dijo que ser una princesa es fácil?


Las cosas se complican cuando el descontento del pueblo llega a un punto extremo. El rey no sabe qué hacer porque los problemas son cada vez más y, a pesar de que ha hecho todo lo posible para que sus súbditos sean felices, estos siempre le encuentran la quinta pata al gato. Es entonces cuando el recuerdo de su historia de amor le trae una idea. Él le pide un favor enorme a Eadlyn, quien valora su libertad (ella no necesita a ningún hombre a su lado para gobernar) ante todo: desea que ella sea sometida al proceso de la Selección.

Es así como la noticia se propaga y un grupo de chicos es seleccionado para ir a vivir al castillo. Lo último que desea Eadlyn es casarse, pero si es necesario para que el descontento se aplaque un poco y su padre pueda solucionar los problemas, le dará el tiempo que necesita. Es así cómo inicia la batalla interna de la princesa: ¿vale la pena dejar que los demás descubran su lado vulnerable o eso dañaría su imagen?

Después de la mala experiencia que me llevé con La sirena, el último libro que leí de Kiera, este fue un libro refrescante. De hecho, estaba a la mitad cuando se me cruzó por la mente "no puedo creer que la mujer que escribió estos dos libros sea la misma". Extrañaba el estilo absorbente de la saga, al instante me sumergí en la historia.



Si bien es cierto que uno no puede evitar comparar las dos partes de la sagas, no todo es malo. Si bien la protagonista tiene un carácter bastante especial y me costó un poco ponerme en su lugar, disfruté viendo cómo poco a poco deja ver cosas de ella. Nosotros la vamos conociendo a medida que lo hacen los participantes. Me gustó mucho ver en qué habían quedado las reformas iniciadas al principio de La elegida y saber qué había pasado con los personajes con los que tanto me encariñé.

Por otro lado, La heredera tiene su brillo propio. Me encanta leer acerca del proceso de la Selección desde el punto de vista de la persona que tiene que escoger entre tantos pretendientes. Ahora entiendo un poco mejor a Maxon. Por otro lado, si bien en la primera parte había un camino bastante definido, en esta segunda parte es un poco más difuso. Eadlyn me gusta mucho con tres personas, y más allá de eso, creo que muchos de los chicos harían una buena pareja con ella, algo que no me pasaba con las participantes de la primera parte. Les tomé mucho cariño a la mayoría, todos tienen lo suyo.

En resumen, entiendo que Eadlyn es una chica bastante complicada, a veces es caprichosa y altanera, pero creo que si uno se logra poner en su lugar, es un libro que se disfruta un montón. Kiera Cass lo ha hecho de nuevo, me ha dejado tan asoihdfgdfuigjfias (porque no hay mejor forma de describirlo) que mañana mismo iré a comprar el último libro de la saga. Enserio, chicos, no me siento así desde que terminé Crepúsculo después de leerlo por primera vez y no tenía Luna nueva.

¡Espero que le den una oportunidad a la bella Eadlyn! Les dejo el book trailer abajo~



¿Qué piensan de la saga? ¿La han leído o quieren darle la oportunidad? ¿Son de los que apoyan a Eady o no les gusta demasiado? Al parecer no hay término medio con esta chica.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encantan los tres primeros, este no me gustó tanto, pero el 5to me pareció mucho mejor. Muy completa tu reseña, espero ver que te parece el ultimo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te hago un mini spoiler, me re gustó (?) Ya escribí la reseña y está programada así que pronto va a andar por acá <3 Muchos feels~

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!

    La selección es una de mis trilogías favoritas. Cuando supe que la historia continuaba con La heredera, no dude en leerlo. Me gustó mucho pero, no se por que, la magia de Maxon no aparecía...

    Me quedé a mitad de La corona. Tengo que retomarlo en otro momento...

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    La selección es una de mis trilogías favoritas. Cuando supe que la historia continuaba con La heredera, no dude en leerlo. Me gustó mucho pero, no se por que, la magia de Maxon no aparecía...

    Me quedé a mitad de La corona. Tengo que retomarlo en otro momento...

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderBorrar
  4. Holaaa

    tengo esta saga pendiente desde hace bastante tiempo, a una gran amiga le gustó mucho y me da curiosidad ^^

    Cuando los haya leído podré leer tus reseñas y ver en que coincidimos
    Un besazo!

    ResponderBorrar