viernes, 8 de septiembre de 2017

[Reseña] La corona - Kiera Cass




Título: La corona
Título original: The Crown
Saga: La Selección (#1 - #2 - #3 - #4 - #5)
Autora: Kiera Cass
Fecha de publicación: agosto de 2016 (1° edición)
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 269
ISBN: 978-84-16700-45-5









*La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores, la reseña será libre de spoilers.

Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


So... No puedo explicarles el vacío existencial que siento en este momento, aunque todos los que acostumbren leer sagas deben saber perfectamente a lo que me refiero. Después de dos años leyendo esta saga, finalmente la concluí. Ahora es momento de hacerme ovillo en mi cama y llorar.


De acuerdo, no. ¡Positivismo ven a mí! Vamos a lo que nos compete~

La corona termina exactamente en el punto en el que concluye La heredera. Les cuento que cuando terminé el libro anterior, el final me dejó con una necesidad tal que al otro día salí de mi casa una hora antes de lo habitual para pasar por la librería. Fui directo a la zona donde yo sabía que estaba la saga y ESTABAN TODOS MENOS ESTE. Casi me agarra un ataque, encima no había nadie a quién preguntarle por ahí. Fui abajo y, al preguntar por otro libro, aproveché para sacarme la duda, quizás quedaba alguno en el depósito o algo así... Cuando escuché "queda uno en el Yenny que está a dos cuadras", casi salgo corriendo. Fueron unos minutos intensos, pero finalmente lo tuve entre mis manos EL ÚLTIMO. Les juro que me estaba por agarrar un ataque de angustia, no podía esperar para tenerlo entre mis manos.

Tras los acontecimientos que tienen lugar en La heredera, los sucesos se precipitan. Este libro fue una carrera a contra reloj constante. Los problemas de Eadlyn no hacen más que multiplicarse y ella se ve obligada a tomar decisiones muy difíciles. La vida la pone a prueba una vez más, ¿qué tanto estará dispuesta a entregar nuestra princesa por su pueblo?

Para mi sorpresa, el libro me hizo llorar. Los últimos capítulos fueron fuertes, pero creo que fue más por el hecho de que me encariñé mucho con los chicos que por otra cosa. Al igual que las candidatas de Maxon, cada uno tiene lo suyo. Llegué a querer muchísimo más a los chicos de la élite que a las chicas y me gustó que Eady llegara a quererlos también. Creo que cada uno de ellos tuvo el mejor final que podría haber tenido (salvo X participante que su salida fue medio meh). INCREÍBLEMENTE EADY SE QUEDÓ CON UNO DE MIS FAVS, NO LO PUEDO CREER.

Si bien a este libro le faltó acción (a comparación de la primera parte), aborda un tema muy importante como lo es el descontento del pueblo. Se puede decir que es más tranquilo pero, al mismo tiempo, es más realista. Hay muchas cosas que te dejan pensando, como por ejemplo el hecho de que todos esperan que otra persona haga que su vida sea mejor, pero esa persona no puede solucionar los conflictos de todos. Al final del día, el ser feliz depende de uno mismo.

Sí hubo un plot twist con uno de mis candidatos favoritos que me dejó con la boca abierta. No me lo esperaba para nada y eso que no es muy fácil sorprenderme en este tipo de libros. Me encantó la forma en la que la historia de cada elegido se fue desarrollando.

Lo que me dejó insatisfecha fue el final. Sentí que fue todo demasiado rápido. Si bien, como dije antes, la historia es una carrera contra el tiempo, había ciertos factores que lo precipitaron demasiado. Algunas cosas no terminaron de convencerme, pero tampoco es que me le jugó demasiado en contra, simplemente fue muy rápido todo. Otra cosa que no me agradó por completo fue el epílogo. Me habría gustado, más que unas palabras lindas (porque no me dejó de parecer bonito), una escena a futuro, de la boda o algo así. El cierre, si bien deja planteadas ciertas ideas de lo que va a pasar a futuro, no sale de eso, ideas. Me habría gustado ver una reunión con los chicos de la élite (repito, la boda hubiese sido un final hermoso), saber qué pasó con el pueblo de Illéa, cómo se tomaron las nuevas medidas, etc.

A pesar de todo, estoy satisfecha con el final. Me ha encantado leer La Selección, es una saga que recomiendo si disfrutan de las historias de amor. Se lee súper rápido porque Kiera tiene una pluma simple pero adictiva, que te sumerge de lleno. Espero que le den la oportunidad que se merece. De momento, me despido. ¡Larga vida a la reina Eadlyn!



¡Ahora es su turno! ¿Han leído esta saga o piensan leerla? ¿Qué opinan de Eadlyn? ¿Quién es su favorito de los posibles candidatos? ¡Cuéntenme más en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Nami! me paso muy por encima de la reseña, ya que no leí ninguno de los libros anteriores. Sí te puedo decir que antes no me llamaba la atencion para nada esta saga pero hoy tengo que reconocer que me pica el bichito para comenzar con ella. Ojalá pueda hacerme con ellos en algun momento. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado. byeee *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó lo mismo, al principio los veía en todos lados y no me llamaba demasiado, pero un día me quedé pensando "algo tiene que tener para que guste tanto", y no me arrepiento para nada de haberlos leído.
      ¡Espero que puedas leerlos y disfrutarlos!

      Borrar
  2. A mí este libro me gustó un poco menos que a ti, en general considero que con los libros de Eadlyn dio un bajón respecto a la trilogía original :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa, pasa. Creo que a mí me gustó más su Selección por los chicos de la Élite pero, a nivel general, a esta parte de la historia le faltó acción, es más política, y si bien es un enfoque distinto, es algo que efectivamente le da un bajón. Pero bueno, disfruté los libros de Eady también <3

      Borrar