lunes, 20 de febrero de 2017

Liebster Award

¡Hoy estoy muy emocionada! Fui nominada al Liebster Award. Nuevamente, gracias a Lee Books por nominarme, lo aprecio muchísimo. Ésta es una gran modalidad para que los blogs se den a conocer, así que muchas gracias por ayudarme a crecer un poquito más~



Las reglas de la nominación son:

1. Agradecer y seguir al blog que te nominó. Ya venía siguiendo tu blog pero, nuevamente, gracias, gracias, gracias <3
2. Responder a las preguntas que te haga el blog que te nominó.
3. Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
5. Avisar a los blogs que has nominado.


Preguntas de Lee Books:

1. ¿Que te impulsó a abrir el blog?
Me impulsó el deseo de tener un espacio personal en el cual poder hablar y compartir acerca de las cosas que me gustan, ya sea a través de reseñas, recomendaciones o tips a la hora de escribir. Son pocos mis amigos que leen así que, por otro lado, siempre quise encontrar gente con gustos y pasión por la lectura.

2. ¿Cuanto tiempo tienes en tu blog?
Comencé el blog en septiembre del año pasado pero por ese entonces no escribía demasiado, y luego hubo un mes en el que ni siquiera escribí. Podría decirse que lo retomé seriamente a partir de diciembre del año pasado.

3. ¿Que libro te ha quitado el sueño y hecho reflexionar?
Canción de cuna en Auschwitz, de Mario Escobar. Generalmente los libros que involucran guerras, sobre todo los puntos de vista de refugiados o de personas que estuvieron en campos de concentración, me quitan el sueño por varias noches. De todas formas, me encanta leer ese tipo de libros, creo que son los que más enseñan acerca de la humanidad de las personas. 

4. ¿El mejor personaje literario en la historia es...?
Esta pregunta es una crueldad. Mi personaje favorito es Magnus Bane, pero no lo consideraría el mejor personaje de la historia. No sabría qué responder a esta pregunta, hay demasiados personajes y muchos más que no conozco.

5. ¿Escribes? Y si es así, comparte un poco de lo que escribes.
Sí, escribo bastante. Compartiré con ustedes un fragmento de uno de los personajes en los que trabajo actualmente llamado Scarlet Moon. Creo que es demasiado largo para transcribirlo en su totalidad, por los que les dejaré el vínculo a continuación, por si gustan leer:


6. ¿Odias a algún personaje? ¿Por qué?
No sé si he llegado a odiar a algún personaje, generalmente digo "odio a X" pero en realidad no lo odio, esa siempre me ha parecido una palabra muy fuerte. Si hay personajes que no me caen bien, me irritan, etc. pero odio como tal, no.

7. ¿Que te gusta conseguir en un libro?
Me gusta que me deje con ganas de más y que resuelva las incógnitas y problemas que va sembrando a lo largo de la historia. Obviamente, es distinto en el caso de las sagas ya que no se resuelve en un solo libro, pero tomándolo como una totalidad, me molesta mucho cuando se plantean cosas que luego se dejan sin resolver. Tampoco soy una persona muy amante de los romances, cuando una pareja se forma de manera muy repentina o forzada me genera muchísimo rechazo. Son las menos, pero me encanta cuando una pareja se va formando poco a poco, sin intenciones románticas en un principio.

8. ¿Que tiene que tener un libro para ser bueno?
Inicio, núcleo y desenlace correctamente distribuidos. Hay muchos libros que tienen un inicio que se extiende demasiado, o puede ser que sea el núcleo, a veces eso hace que los libros resulten un tanto tedioso. No me gustan para nada los libros que tienen 600 páginas y resuelven todo en las últimas 10. También me gusta cuando un autor hace lo que tiene que hacer. Hay libros que presentan un conflicto que se podría resolver en 300 páginas pero, por el simple hecho de alargarlo, añaden repeticiones o cosas que no vienen al caso. Por último, por supuesto, personajes interesantes, que te llamen a querer descubrir más de ellos, personajes vivos.

9. ¿Cuál libro has leído varias veces?
Hay varios que he leído varias veces. Los que más suelo leer son los libros de la saga de Harry Potter, sobre todo los primeros cuatro.

10. ¿Por qué te gusta leer?
Hay varias razones. Principalmente leo por placer, me gusta vivir distintas vidas. También me gusta informarme, conocer más acerca del pasado; la historia siempre me había resultado un poco densa hasta que descubrí las novelas históricas, ya he leído varias que me han encantado. Los libros te dan acceso a lugares y culturas totalmente diferentes a la de uno, mundos diversos, ya sean ficción o no. Me encanta sentir a través de los libros.

11. ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer y nunca has podido?
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamin Alire Sáenz. Nunca lo había podido conseguir pero muero por leerlo. Por suerte pude hacerlo hace poco así que cuando termine los dos que estoy leyendo actualmente, iré a por él.


Mis nominados:

Mis preguntas:

1) ¿Cuál es tu casa de Hogwarts y por qué?
2) ¿Cuál de las secciones de tu blog disfrutás más haciendo?
3) Menciona un libro al cual le tengas muchísimo cariño pero no sea tu favorito.
4) ¿En cuál mundo distópico preferirías vivir?
5) En cuanto a los cuentos clásicos, ¿prefieres las versiones de Disney o las reales?
6) ¿Cuál es el libro que más te ha impresionado hasta el momento?
7) ¿Qué libro de un género poco leído recomendarías?
8) ¿Escribes? ¿Cuál crees que ha sido tu mejor personaje?
9) ¿Quién es tu autor favorito y su obra que más te guste?
10) ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer y nunca has podido?
11) ¿Te gustan más los libros que te llevan por nuevos mundos o los que son basados en la vida real?

¡Saludos a todos y gracias por leer!

15 comentarios:

  1. Felicidades por la nominación!! :)
    A mi también me encanta releer los libros de Harry Potter, son casi como una adicción :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias <3
      ¿Verdad? ¿No te pasa que tienes un montón de cosas por leer y de pronto te viene un "atrás todos, quiero leer Harry Potter"?

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Felicidades por la nominación cielo
    Me encanta leer estas entradas para conocer un poco más a la gente.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      A mí también me encantan este tipo de entradas, o las que hablan de "prefieres X o Y", etc. Uno termina encontrando personas con gustos similares a los suyos~

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!
    Gracias por nominarme, lo haré encantada. Esa entrada la subiré el jueves! Espero que la veas!
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Al contrario! Gracias a ti por tener un blog tan bonito <3
      Estaré esperando con ansias tu entrada~

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Enhorabuena por la nominación :P
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ Muchas gracias por las felicitaciones y por pasar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    Ya he subido la entrada de este book tag, espero con ansias tu comentario en él ^-^

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Muchas gracias por nominarme, lo haré ahora mismo y perdón si no me di cuenta antes, soy muy distraída jajajaj.

    ResponderBorrar
  7. Me encantan tus respuestas. ¡Gracias por hacer la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado~

      No hay de qué, me he divertido mucho haciéndola <3

      Borrar