jueves, 30 de marzo de 2017

[Reseña] Prodigy - Marie Lu




Título: Prodigy
Saga: Legend (#2)
Autora: Marie Lu
Fecha de publicación: mayo de 2015 (1° edición)
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 400
ISBN: 978-987-731-131-0










June está fuera de la ley. La chica prodigio de la república ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.
Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: los Patriotas.
¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.

Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


Opinión personal

¿Qué decirles? Legend no me había gustado mucho, me parecía más de lo mismo y cuando me propuse terminar algunas sagas/trilogías que estoy leyendo antes de empezar otras nuevas, jamás me imaginé que esta sería la primera que terminaría. La historia comienza en el punto en el que acaba el primer libro, June y Day están por su cuenta y deben sobrevivir; ambos son conscientes de que necesitan ayuda, y es eso lo que van a buscar, más allá del precio.


Prodigy ahonda más en los personajes. Nuevamente podemos ver a cada uno en su entorno natural, conociéndolos más como individuos y como dúo. La historia tiene también mucha acción y conocemos un lado d
e la República que no habíamos visto antes, así como su historia y contexto. Es un libro que nos da muchas respuestas, así como plantea nuevas interrogantes. Me gustó mucho que no se quedaran solo con la historia de Day y June en sí, sino que se explayaran en cómo es que la República llega a la situación en la que está; generalmente se hace alguna que otra mención del pasado, pero es raro que se haga tanto hincapié en el mismo como aquí.

Nuevos personajes son introducidos y muchos viejos vuelven a la carga. Metias sigue tan presente como siempre y obtenemos más datos acerca de él. Algo que me sorprendió mucho es que este libro juega con tus sentimientos, dándolos vuelta como si fueran una tortilla. Nunca me había pasado de forma tan abrupta, pero personajes a los que quería me cayeron muy mal y personajes que detestaba me empezaron a gustar. Uno nunca sabe para dónde van a ir los personajes, son dinámicos y para nada predecibles.

Otro punto a favor, que no es más que un detalle pero que de igual forma me ha encantado, es que June continuamente se preocupa por su perro. Las mascotas suelen ser dejadas bastante de lado, hay sagas en las que se presenta a una, luego pasan tres libros, entonces vuelve a aparecer y uno se queda como "oh, es verdad que tenías un perro", éste no es el caso. Me dejó muy satisfecha, con la sensación de que la autora ha cuidado cada detalle de su obra.

En Prodigy, el mundo creado por Marie Lu se expande. Conocemos más acerca de la realidad y si bien el núcleo central de la historia sigue estando en la República, descubrimos más acerca de otros lugares.

Este libro me ha tenido las emociones a flor de piel, no solo por el qué pasaría con la guerra, sino con Day y June, el gobierno... Hay muchos factores a tener en cuenta en esta historia y, algo que me encantó, es que la voz del pueblo nunca es dejada de lado. Esto no es como THG o La Selección, que conviven todos en distintos distritos o ciudades, aquí todos están recluidos en un mismo lugar y la voz del pueblo cobra una importancia que no se ve en otros libros del género.


Eso sí, una recomendación. Si van a leer este libro, tengan Champion a mano, pues es de esos que cuando los acabas, necesitas saber lo que pasa al instante.

10 comentarios:

  1. Holis!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía y a la autora en general. Espero poder leerlo lo más rápido que pueda.
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy recomendable, cuando tenga tiempo voy a ver si agarro The Young Elites de una buena vez, porque lo empecé pero jamás lo terminé.

      Saludos~

      Borrar
  2. gracias por la reseña, un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  3. Hace mucho que quiero leer a esta autora. Hace poco me compré Legend (no me llegó por correo todavía) así que tu reseña me dio más ganas de leerla de las que ya tenía jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tardé mil en contestar los comentarios -forever colgada- así que espero que te haya llegado ya~ ¡Disfrutalo mucho!

      Borrar
  4. Hola! Legend lo quería leer pero por alguno de esos motivos le olvide, me gustó lo que dijiste de las mascotas me encanta cuando los personajes tienen una mascota es como que los hace más humanos. Muy buena reseña y vengo de cba y elexprimidordelibros.blogspot.com, yo creo que ya lo aclare en el blog una vez cuando firme pero siempre aclaró que somos dos admins y solo emi está en el grupo jaja pero firmamos ambas :) besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG, CBA, de vez en cuando me doy una vuelta por allá, me encanta.
      Me encaaaanta cuando los personajes tienen mascotas, pero sobre todo cuando se nota que los cuidan, porque hay algunos libros que presentan a una mascota acompañante y luego puff, queda totalmente olvidado.
      Espero que puedas leer Legend pronto, está muy buena la trilogía <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes, pero por alguna rezon u otra siempre lo termino aplazando, tu reseña me dio mas ganas de leerlo, voy a ver si me pongo las pilas en conseguirlo, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó un montón, cuando mi mejor amiga me recomendó Legend tardé un montón en empezarlo, hasta que un día estaba en su casa y como había terminado el libro que leía, lo empecé a leer. También tardé un montón en empezar Prodigy porque Legend no me gustó del todo, pero después nació el amor y...

      Espero que puedas conseguirlo~
      ¡Saludos!

      Borrar