lunes, 13 de marzo de 2017

[Evento literario] Fantasy Box

Si bien ésta no es una entrada que se englobe en alguna de las secciones que suelo hacer, moría de ganas por hacerla. Ayer, 12/03/2017, asistí a la primera Fantasy Box, y digo primera porque estoy segura de que habrá más. Fue un evento organizado por los chicos de Yukai Fest y que contó con la conducción de Watashi MO! Si bien no pude disfrutar de todos los shows que hubo, traté de hacer la mayor cantidad de actividades posibles. Les contaré un poco sobre mi experiencia.

Apenas entramos nos dieron un pequeño folleto que teníamos que completar con tres sellos y un sticker a medida que íbamos cumpliendo las actividades. Faltaba un rato para que las actividades comenzaran pero había muchos puestos comerciales, así que, mientras hacíamos algo de tiempo, la amiga con la que fui y yo dimos vueltas por esos puestos y ya comenzamos a comprar (inevitable, soy una adicta a las compras. Vi un libro de Beowulf y ni siquiera me lo pensé, porque mi profesora de Literatura Medieval me ha lavado el cerebro con esas cosas.

Las charlas comenzaron y la primera de ellas era dada por el equipo de Quidditch, Cumulus Nimbus, en el cual está mi mejor amigo, así que fuimos a escuchar. Fue una charla un poco esclarecedora en la que explicaron las nociones básicas de cómo surgió el Quidditch, cuando se empezó a practicar en Argentina y cómo se practica actualmente. Me resultó interesante ver cómo se adapta el deporte al mundo muggle.

Después de eso, seguimos dando vueltas y nos topamos con Leonel Videtta, escritor de la saga Tierra de los sueños. A decir verdad, desconocía su existencia hasta que él me la presentó, y debo decir que..., sí que sabe vender un libro. Actualmente el primer y segundo tomo están en mi poder, muy pronto los estaré leyendo y reseñando, los he puesto como prioridad ya que el tercero estará viendo luz al principio de abril con un gran evento, el cual no me pienso perder.

Nuestro siguiente plan estipulado era asistir a un taller de escritura fantástica, pero teníamos un buen tiempo antes de ello. Fue entonces que nos decidimos a visitar las salas temáticas. En primer lugar fuimos a la de The Hunger Games y Shadowhunters. Ambas ofrecían trivias; hice la de Shadowhunters primero porque en la de THG había mucha gente. Eran veinte preguntas escritas de las cuales tenía que responder mínimo ocho de manera correcta. Admito que sentí mucha vergüenza cuando entregué la hoja de respuestas porque no me fue demasiado bien, doy gracias a que había tres preguntas relacionadas con Magnus (luego vi los otros dos temas que había y me resultaron mucho más sencillas). De todas formas me fue bien y gané unos caramelos.

El horario de las actividades. ¡Completamos el folleto! En el último espacio
iba un sticker de Slytherin, que pegué en mi ventana~

Como en el sector THG continuaba habiendo mucha gente, seguimos camino y llegamos a la sala de Harry Potter. Allí había tres desafíos (Hufflepuff nunca llegó). Empecé por el de Slytherin que constaba en deletrear tres hechizos que la encargada me decía, logré hacerlo bien y pasé a la trivia de Gryffindor, en la cual también me fue genial. Todo iba bien hasta que llegué a la mesa de Ravenclaw, que me frustró muchísimo, ella nos decía tres hechizos y teníamos que decirles cuáles eran sus efectos. A dos de los que me mencionó jamás los había escuchado y el tercero fue Petrificus Totalus, le dije algo aproximado pero como no era exaaaaaactamente eso, me lo tomó como mal y me dejó mosqueada (?)

Seguimos camino y milagrosamente no había nadie en THG así que fuimos a hacer la trivia. Nos la hizo una chica que OH POR DIOS, KATNISS DE MI VIDA. Estaba tan bella con su traje que me arrepiento mucho de no haberle pedido una foto. Mi amiga y yo la hicimos juntas y logramos pasar la prueba~

Finalmente llegó la hora de la charla, a cargo del escritor Guillermo Barrantes (Buenos Aires es leyenda). Fue una charla no solamente interesante, sino que entretenida. Tomamos notas de sus consejos como buenas estudiantes de Letras que somos y al final nos quedamos con la sensación de "me gustaría que fuese mi profesor". Seguidamente, nos quedamos a una charla sobre la grafología del Anillo Único, que fue alucinante. No solo nos fijamos en eso, sino que comparamos las distintas escrituras del anillo, Tolkien, Tolkien hijo, y de dos asesinos seriales para corroborar el carácter del análisis.

Para finalizar el entretenido día, regresamos al hall principal y nos encontramos con la joyita de Soundtrack, una banda que hizo un show excelente, del cual llegamos a escuchar los covers que hicieron de Game of Thrones, Frozen, Harry Potter y Star Wars, que invitaban a bailar. Me quedé con muchas ganas de ver a Paula Cefali, de quien solo pude escuchar una partecita del show (y la disfruté muchísimo, porque Once Upon a December es una de mis canciones favoritas).

En fin, me fui bastante satisfecha con el evento. Hay cosas que mejorar, pero para ser la primera edición, estuvo bastante bien. Me encantan los eventos de este estilo, estoy esperando la Magic Meeting con muchas ansias. Ahora, les dejo algunas de las cositas que me compré~

Yo sé que algún día me vas a servir para la carrera.

Este peluchito fue lo más hermoso de todo <3 Quería a Draco también pero se quedaron sin <|3

Amé estos dibujos. No soy muy Stark fan pero me enamoré del lobo cuando lo vi.

Momento random y aleatorio, pero sí, me encanta Pusheen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario