domingo, 26 de febrero de 2017

[BookTag] Opiniones impopulares

¡Hola, hola!~ Hace rato tenía ganas de hacer este Booktag y ayer mi mejor amiga me dijo que tenía ganas de que lo hiciéramos. Ahora siento que, de no hacerlo ya, no podré concentrarme en mi reseña de Fangirl, así que~ ¡Vamos a ello!


Libro o saga que a ti no te gustó
Legend, de Marie Lu. Me lo presentaron en bandeja de oro y me lo recomendaron muchísimo. Creo que, quizás, las expectativas me jugaron en contra, pues me terminó pareciendo más de lo mismo y lo terminé a duras penas.


Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te gustó
La Ilíada, de Homero. La mayoría de la gente que conozco y que ha leído este libro me ha dicho que sufrió horrores con él, pero si bien admito que sufrí con los catálogos y algunas que otras descripciones, en general me gustó bastante. Me decepcionó un poco que no contaran la parte del famoso caballo, pero no fue un final que me desagradara y, a pesar de todo, no puedo evitar querer mucho a Aquiles, por no hablar del AquilesxPatroclo (?)


Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese
Katniss, Peeta y Gale. En realidad, yo quería que Katniss se quedase soltera; después de todo por lo que pasó, el final que le dieron me pareció bastante chocante y contradictorio. Hijos, ¿enserio? Nop, nop, nop. De todas formas, aunque quisiera que acabase soltera, prefiero mil veces a Gale que a Peeta.

Género popular que raramente lees
Romance. Ya de por sí soy fanática de la fantasía y las distopías, y cuando el amor comienza a opacar un poco la trama de acción/aventura, me desagrada. No soy una persona muy romántica, no me interesan esas cosas, así que me dan mucho rechazo este tipo de libros, sobre todo porque la mayoría de ellos se me hacen bastante precipitados, empalagosos y llenos de clichés. Puedo leer libros con romance en un plano secundario, pero cuando se centran en eso ya no.


Personaje popular muy amado que no te gusta
Prim. No entiendo por qué todos la quieren tanto. Está bien que es una niña indefensa en un mundo cruel y frío pero... Meh, hay personajes mejores~ Quizás es porque no tengo hermanos menores, pero siento que este pequeño patito está bastante sobrevalorado.


Autor muy popular que no termina de convencerte
John Green. Me gustan sus novelas, he leído la mayoría de ellas y probablemente en algún momento acabe leyendo los que me faltan, pero tampoco me parece nada del otro mundo y hay cosas de su modo de escribir que no me terminan de cerrar. También suele pasar que las novelas que más me gustan de él son las que, generalmente, menos suelen gustar, como Buscando a Alaska, mientras que las que menos me gustan están hasta en la sopa. Sí, chicos, no me gusta PARA NADA Bajo la misma estrella.

Tópico popular que estás cansado de leer
El instalove. Si hay algo que no ayuda a mejorar mi punto de vista con respecto al romance es, definitivamente, eso. Me molesta muchísimo cuando los personajes tienen un crush a primera vista, sobre todo porque suele ser un crush supremo y el personaje que lo tiene se vuelve súper empalagoso y denso de leer. También me aburren un poco los triángulos amorosos, los mejores amigos sin chance alguna y la típica de "chica nueva boba se enamora del malote de turno y son felices por siempre a pesar de ser totalmente irrealista".


Saga popular que no tienes ningún interés en leer
La saga Lux. La temática no me llama en absoluto a pesar de que vi varias reseñas favorables sobre la misma.


Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro
Harry Potter y la piedra filosofal. Me ha encantado y, si bien el libro me gustó muchísimo y es uno de los libros a los que más aprecio le tengo, es totalmente distinto ver en la pantalla cómo Harry va viviendo sus primeras experiencias en el mundo mágico que se abre ante él. Me gusta especialmente la escena en la que van al Callejón Diagon por primera vez, siempre me siento inevitablemente feliz al verla.


Y eso es todo por ahora~ No voy a taggear a nadie en esta ocasión, ¡todo aquel que quiera hacerlo es bienvenidos! ¿Y qué hay de ustedes? ¿Concuerdan en alguna de las respuestas? ¿Cuáles son sus opiniones impopulares? ¡Comenten acerca de ello!

16 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me ha encantado el booktag jajajs, a veces es bueno descargar un poco de odio. No he leído la trilogía de Legend, pero es porque me siento un poco saturada de distopías, últimamente es de lo único que he visto en libros y hubo un tiempo en que solo leía esas historias, hasta que me parecieron tan iguales que tuve que cambiar de género XDD A mi también me encanta la adaptación de HP y la Piedra Filosofal, la peli es súper tierna y siempre es genial ver los inicios de Harry de pequeño <33.
    También concuerdo contigo en que Katniss debió haberse quedado sola, aunque tampoco me quejo porque Peeta es un terroncito de azúcar y quería que se quedara con él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, uno debe descargarse para no andar por ahí revoleando libros (?)
      Creo que eso es precisamente lo que me pasó con Legend, aunque luego de eso he leído un par de distopías más y no me pasó de forma tan marcada. A medida que leía Legend no podía evitar pensar: "oh, se parece a Hunger Games por X", "esto está sacado de Divergente", y así. Sentí que no me daba cosas nuevas y por eso no me gustó. De todas formas estoy leyendo la segunda parte porque me gusta acabar las cosas cuando las empiezo.
      Concuerdo, tierna es una palabra bastante acertada para describir la adaptación de Harry. Eran todos tan pequeños y bonitos en sus primeros días en Hogwarts <3
      Si bien me alegro por Peeta, porque sé que Katniss le gustaba... No sé, no me termina de cerrar la pareja, quizás por tanta propaganda que les hicieron~

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantó el tag, es genial, además coincido en un montón con vos :D
    Los insta-loves me tienen hasta la cabeza, para no nombrar otra parte del cuerpo; es que son increíbles, por lo menos yo no creo en el amor a primera vista. Y a quién no le gusta La Ilíada, por el señor, ojalá algún día lo pueda releer en la versión larga. Y John Green no me produce nada, tipo me divierte pero no me causa nada, qué se yo, tendré que probar con alguna otra obra de él.
    La idea de Katniss soltera es muy buena, yo nunca me lo había imaginado, jajaja

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó hacer el tag, agradezco a mi mejor amiga que me convenció de hacerlo~
      Te entiendo. Hace un tiempo leí la trilogía Lesath y apenas había comenzado cuando la prota ve al otro prota por primera vez y se lo confunde con un elfo por su belleza, creo que esa escena fue la gota que derramó el vaso. Yo no soy muy romántica, creo que hay situaciones y situaciones, pero si hay un instalove de por medio, que por lo menos sea un poco más creíble y no que de un momento a otro estén tan acaramelados.
      Con respecto a la Ilíada, creo que fui una de las únicas (si no es que la única) que no sufrió el leerla de mi curso, me encantó y a pesar de que no tenía nada que ver con la versión que había leído antes (antes solo había leído la infantil), no se me hizo para nada pesada. Con John Green me pasa que, sin importar cuál de sus libros es el que leo, más allá de que me guste o no, me quedo con una sensación vaga, como si le faltara algo. Igual me quedan dos por leer que son de los más recomendados (aunque no me llaman para nada), habrá que ver.
      Para mí Katniss se tenía que quedar soltera. Me hubiese gustado que Peeta siguiese a su lado pero a modo de apoyo, como buenos amigos, sin que nada serio pasase entre ellos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ayyy me han encantado tus respuestas!! Son tan opuestas a mí que me ha gustado ver tus motivos y razones de lo que has contestado. Yo sí quería que Katniss se quedara con Peeta (me encanta Peeta *.*) y me gusta mucho Prim, la veo muy tierna. Eso sí, coincidimos en que las dos estamos cansadas del instalove. Ya aburre un poquito jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me encanta este tag, es divertido ver cómo puede haber opiniones tan diversas. Peeta me agrada, me encanta que sea panadero y me gustó su evolución a lo largo de la saga, sin embargo hay algo que no me termina de cerrar en él. De Prim no puedo hablar pero la que me encanta es Rue <3 Y sí, exacto, hay montones de formas de enlazar a dos personajes, el instalove ya cansa un poco.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Buen tag, tus respuestas muy interesantes y coincido con algunas como el final de sinsajo, tanto drama para que yvfurron felices para siempre terminará así, respecto de la trilogía de legend, comencé la trilogía pero al terminar el primer libro no he continuado con los demás, coincido contigo en lo de Prim, tamooco me gusta el instanlove, osea a una le puede gustar un chico pero ya de ahí a que sea el amor de nuestra vida dista mucho. Pero bueno creo que aquí le paró por que en vez de comenta ti se está haciendo carta jajajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado el tag. Exacto, la cosa venía con una carga muy dramática, hubiese entendido que Katniss y Peeta se quedaran juntos, pero de ahí a que tuvieran hijos... No sé, no me veo a Katniss como el tipo de persona que los tendría después de todo lo que vivió. También concuerdo con lo que dices del instalove, en todo caso sería como un crush físico, porque no sabes nada acerca de la otra persona, entiendo que a veces uno se enganche y a lo largo de la historia se conocen más, pero no, hay algunos que son como "te veo y eres el amor de mi vida", eso me causa muchísimo rechazo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este tag :D
    Así que lo anotare para mis siguientes entradas.
    Me quedo por aquí como seguidora.

    Saludos de http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un tag genial, eres bienvenida a hacerlo~
      Me di una vuelta por tu blog y vi que eres kpoper, te has ganado mi amor (?)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me re gustó tu book Tag, coincidimos bastante, incluso con la Ilíada, tiene sus buenos momentos jaja. Por otra parte, adoro a Peeta, no podés decir eso, pero creo que los hijos... Umm, es raro... Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a medida que voy leyendo los comentarios no puedo evitar pensar "debería haber puesto a Peeta en vez de a Prim", todas lo aman tanto y yo como "meh", ¡pero bueno! ¡Más para ustedes!
      La Ilíada tiene momentos geniales, estoy muy entusiasmada con la idea de leer La canción de Aquiles también.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Primero que todo, entré porque soy estudiante de letras también. Segundo, wow, la cantidad de cosas con las que coincido con vos. Em, me gustó más la Odisea, Ilíada no lo pude terminar de leer. Pienso lo mismo con Katniss, ¿qué es eso de darle hijos? ¿La esperanza de futuro? Ella estaba bien sola. El instalove es lo más fastidioso que puede haber -ojo, yo antes lo leí y hacía baba con él-. La saga Lux no es tan maravillosa como la promueven, sinceramente la leí completa y hoy por hoy ni recuerdo de qué iba. Y también coincido con respecto a la adaptación de HP y la piedra filosofal. En fin, me gusta mucho tu blog. Ya te sigo!
    Un saludo desde http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, me encanta cruzarme con otros estudiantes de Letras ya que no somos tantos los que seguimos esa carrera. La Odisea también me gustó mucho, aunque al principio me mezclaba un poco con el tema de los nombres Ulises/Odiseo. Creo que todos o casi todos tuvimos una etapa en la que leímos instalove y nos pareció lindo, pero pegó y después empezó a estar en todos lados, eso le sacó parte de la magia. Sé que la saga Lux va de aliens o algo así, la verdad, ni idea, nunca me llamó mucho, las portadas me dan algo de rechazo y creo que hay otras sagas más interesantes que leer.

      ¡Me voy a dar una vuelta por tu blog!
      Saludos~

      Eliminar
  8. Hola.... Disfrute mucho este book tag y solo queria decirte que coincidimos en muchas cosas con respecto a la fantasía y el genero de romance, con respecto a la adaptación vi la película el séptimo hijo y me gusto muchísimo más que el libro.
    Saludos y sigue con estos book tag que son muy buenos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te gusten los booktag~ No he visto El séptimo hijo ni leído el libro, pero voy a investigar un poco a ver si me llama.

      ¡Saludos!

      Eliminar