lunes, 4 de septiembre de 2017

[TOP 10] Nombres literarios

¡Hace siglos que no hacía un TOP! Andaba con muchísimas ganas de hacer uno~
Hace poquito estaba viendo distintos blogs y vi que en varios hablaban del tema de los nombres, cuáles utilizarían para sus hijos, dando sus razones. Me pareció un tema lindo del cuál hablar (aunque, la verdad, no me imagino con hijos, por lo que será más como un "top de nombres que me gustan mucho"). Si bien lo tomo como un TOP, ningún nombre tiene más peso que otro (siento que me costaría horrores ponerlos en orden). Serán 5 nombres de niños y 5 de niñas.



NIÑAS

America

Personaje: America Singer
Saga: La Selección
Me gusta el nombre America por el significado que tiene en el libro. Es un nombre fuerte, libre, pero que habla de tradición. Siento que tiene un toque de rebeldía.


Sophie

Personaje: Sophie Newman
Libro: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel
No sé cómo fue que me empezó a gustar el nombre Sophie, pero definitivamente es el único que tengo claro del "TOP", este es el nombre que más me gusta de todos. Además de significar "sabiduría", tiene una musicalidad que me encanta. Se me hace suave, dulce y femenino. Como se irán dando cuenta, me gustan mucho las variaciones de idioma; es normal que me decante por Helena en vez de Elena, Sophie en vez de Sofía o...


Juliette 

Personaje: Julieta Capuleto
Libro: Romeo y Julieta
Juliette significa "juvenil". Se me hace un nombre delicado porque me viene a la mente la imagen de una dama noble a la mente, pero a la vez se me hace actual. Cuando pienso en el nombre Juliette, imagino a una chica independiente, de esas que no se dejan llevar por lo que dicen los demás.


Adhara

Personaje: Adhara (la verdad es que no recuerdo el apellido)
Saga: Lesath
Creo que una de las cosas que más rescato de esta trilogía (que no me gustó demasiado) es el nombre Adhara. Desde la primera vez que lo leí, me resultó especial. Adhara es el nombre de la segunda estrella más brillante de la constelación Canis. Me gusta que sea un nombre relacionado con el cielo sin caer en los típicos "Sol", "Luna", "Cielo" o "Estrella" (que no me dejan de parecer hermosos). Es un nombre vinculado a la naturaleza.


Eadlyn

Personaje: Eadlyn Schreave
Saga: La Selección
Muchos dirán que estoy hype con la saga y sí, lo estoy, pero la verdad es que el nombre de Eadlyn me llamó mucho la atención desde antes de empezar a leerla. Me parece un nombre raro, femenino y con estilo. Lo gracioso es que cuando estuve investigando qué significaba, me encontré con que es un nombre de varón. A pesar de todo, me sigue gustando para nena, sobre todo porque su significado va ligado a la amistad.



NIÑOS


Luke

Personaje: Luke Castellan
Saga: Percy Jackson
Me sorprendió cuando este nombre me empezó a gustar porque fue de golpe. Hasta que no me encontré con Luke Castellan el único Luke con el que me había cruzado era el Skywalker y, con una mano en el corazón, él me cae bastante mal, je. Así que no sé por qué me gusta tanto este nombre. Es la versión latina de Lucas. Otra de las versiones del nombre que me gusta es Luca.


Aquiles

Personaje: Aquiles
Libro: Ilíada
Admito que el que me guste tanto este nombre está muy ligado al héroe. Me parece un nombre cargado de valor y fuerza. No se sabe bien cuál es la raíz del nombre, pero es de procedencia griega y los historiadores lo relacionan con el río Acheloos, la palabra akilleis (oscuro, pardo) o la palabra achilykos (lobo terrible).


Kieran

Personaje: Kieran
Saga: Cazadores de sombras
Les dije que me gustaban los nombres en otros idiomas. Kieran viene del irlandés, uno de los idiomas que más me gusta (ojalá algún día pueda aprenderlo). También está asociado a la oscuridad, aunque refiere principalmente al color de pelo.


Draco

Personaje: Draco Malfoy
Saga: Harry Potter
Este es uno de esos nombres de los que me enamoré apenas lo escuché. Aunque era chica y no sabía lo que significaba, inmediatamente lo relacioné con los dragones, y cuando me enteré lo que significaba, me gustó todavía más. Si tienen un tiempo por acá, ya sabrán que amo a los dragones.


Magnus

Personaje: Magnus Sensual Bane
Saga: Cazadores de sombras
Además de ser un brujo encantador, una de las cosas que más me gustan de Magnus es su nombre. Empezó a utilizarse en los últimos tiempos del imperio romano, actualmente se usa en Suecia, Noruega y Dinamarca (porque nombres argentinos, jamás). Significa "gran" o "grande". Lo gracioso es que esa es una palabra que no me gusta mucho, pero pienso magnus y no suena nada mal.


Aclaro que no tomé en cuenta mangas o nombres asiáticos porque sino todos los nombres de la lista serían asiáticos, je. De todas formas, me divertí haciendo esta lista. Ahora les toca a ustedes, ¿hay algún nombre literario en especial que les guste o les llame la atención?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! Buen top yo América, Rose de VA, Spencer PLL, Karu Hija de Humo y Hueso y la ultima Nora de Hush Hush; hombres mmmm Aquiles pero de La canción de Aquiles, Tobias Divergente, Christian 50FOG y el ultimo Dimitri y Adrian de VA hahahhaha. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... el Aquiles de la Ilíada y el de La canción de Aquiles vendría a ser el mismo Aquiles asofdghdfoijgf amo ese nombre. Me gustaron mucho Rose y Dimitri <3 Tengo re pendiente Hija de Humo y Hueso <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Juliette, Aquiles y Draco me encantan. Y siempre pienso en Dimitri y Vasilisa, ambos de "Vampire Academy", y Katniss, de "The Hunger Games".
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, una entrada muy guay. Aún así, no coincidimos, serie incapaz de poner un nombre así o extranjero a mis hijos (aunque el de Adhara me ha gustado) porque no creo que les gustara tener nombres raros...Pero vaya, tu lista ha sido muy interesante.

    ResponderBorrar