jueves, 2 de marzo de 2017

[Wrap Up] Febrero 2017






Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Se abre el telón: Sherlock Holmes entra en escena. Eso es estudio en escarlata, la novela en donde hace su estelar aparición en 1887 este genio en detección de crímenes, capaz de desentrañar rápidamente mediante la aguda observación y una extraordinaria capacidad para la inferencia lógica casos que desconciertan, incluso a los detectives de Scotland Yard, la policía metropolitana londinense.






Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Orgullo y prejuicio es una obra maestra de lo que hoy entendemos como "novela romántica" y se pueden vislumbrar en sus páginas situaciones, personajes y hechos que ya se han conocido a través del cine y la televisión, pues de esta gran historia derivan, con mayor o menor fortuna, muchos de los guiones y libretos que dieron cuerpo a innumerables y populares filmes y programas. Este es también el origen, indudablemente de una muy alta calidad, de muchas secuencias y escenas del teatro y el teleteatro. Sin embargo, en la obra de Jane Austen, gracias a su talento, podemos asistir a una comprensión mucho más honda y desarrollada de la naturaleza humana, envuelta en un conflicto que es eterno y en una circunstancia que nos prueba a todos.







Cazadores de sombras y Subterráneos - Varios

Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.

La lectura que los autores hacen de Cazadores de sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.

Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.






¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

Tu misión:
Quitar el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, arrebatar el valor al León. Y luego... Dorothy debe morir. Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.

Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.





La espada del tiempo - Rick Riordan

Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: un misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le rebela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen, y del elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.




Fangirl - Rainbow Rowell

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?





Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamín Alire Sáenz

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamín Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una soceidad que también está en permanente búsqueda de su identidad.


14 comentarios:

  1. Hola!
    Que cantidad de libros que leíste! Y yo en febrero sólo pude terminar uno...
    Tengo ganas de leer "Orgullo y prejuicio", pero no encuentro una edición que me guste, todas son escolares y con aclaraciones. Me llama mucho la atención el de "Dorothy debe morir" espero conseguirlo también ^^

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre que estoy de vacaciones trato de leer lo más que puedo porque sé que durante el año apenas puedo leer otros libros, más allá de los que me den en clase. Hace un tiempo vi una edición de Orgullo y prejuicio que era bastante linda, pero no sé de qué editorial es <|3 Si la vuelvo a ver, te digo~ El de Dorothy es bastante entretenido, a mí me gustó mucho. Espero poder conseguir la segunda parte pronto.

      Borrar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado Orgullo y Prejuicio, es un libro precioso <3 estoy con las ganas de leerme Dorothy debe morir pero aún no estoy segura si debería leerlo xD A pesar de que Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas, no me leí Fangirl y eso que es una de sus novelas más populares! Espero poder leerlo pronto también.
    Ya te sigo! Un beso gigante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantó Orgullo y prejuicio, creo que será de mis mejores lecturas del 2017. Siempre había querido leer algo de esa ambientación que tanto me gusta. Si tienes ganas de leer el de Dorothy, ¡adelante! Yo creo que siempre que sentimos el impulso de leer alguna cosa, por algo es~ Espero que le des una oportunidad. Fangirl es el primer libro que leo de Rainbow, pero espero poder leer más de ella pronto.

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola! Yo en febrero me leí un total de cuatro libros nada más y uno de ellos fue fangirl oh casualidad jajjaja
    No tenía idea de ese libro de Casandra Claire asi que lo voy a tener muy en cuenta porque la amo. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que coincidencia <3
      Es genial, me gustó mucho porque te abre un montón la cabeza, además de que te enteras un poco acerca de las fuentes de inspiración de Cassie. Espero que puedas hacerte con él~

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Los dos primeros y el de Dorothy la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos. A ver si llega el momento.
    Voy atrasada, pero ya te he contestado el booktag al que me nominaste (allá hace mil años). Te dejo el link por aquí: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/03/liebster-award.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primero es súper cortito, el segundo si bien cuesta un poco empezar a leerlo porque es un estilo más antiguo, es de esos libros que, si te gusta, te acaba encantando. El de Dorothy me gustó muchísimo porque no tenía expectativa alguna, ahora quiero leer todos los de la saga.
      ¡Me pasaré por tu blog a ver qué tal el tag!

      Nos leemos~

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leerme Cazadores de sombras y Subterraneos. Fangirl es uno de mis libros preferidos y me alegra que a ti también te haya gustado.
    También te queríamos comunicar que te hemos nominado a un BookTag "Para conocernos mejor", para mas información mira nuestra ultima entrada.

    Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cazadores de sombras y Subterráneos me resultó muy interesante, te abre muchísimo la cabeza. Espero poder leer más de Rowell en un futuro, tengo Eleanor & Park mirándome con cariño desde la biblioteca, pero las lecturas se acumulan y acumulan.
      Muchas gracias por nominarme, estoy un poco atrasada con el contenido pero me daré una vuelta y lo haré en cuanto pueda <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Antes que nada : Orgullo y prejuicio ❤ lo tengo en tres ediciones y esa no la conocía hermosa portada !!! Y nada quiero leer dororhy debe morir mucho. Amo oz, nunca leí nada de lo de Frank L Baum y debería hacerlo. Soy de elexprimidordelibros de libros.blogspot y llegue tarde al concurso de Los cien seguidores, espero te haya salido todo bien :) besos y nos seguimos y leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Orgullo y prejuicio tiene unas ediciones hermoooosas. Vi una de ellas que me encantó y muero por conseguirla, pero no sé qué edición es, fail mío. Dorothy debe morir está genial, lo recomiendo mucho.
      Me pasaré por tu blog <3 No te preocupes, verás que habrá más sorteos~

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Que ganas le tengo a Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo!! . Tenes esa edición de orgullo y prejuicio? tiene una portada muy linda, la edición que tengo yo es bastante mocha para ser sincera jajaaja. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo, hazlo, es hermoso <3 Sí, generalmente suelo poner las ediciones que tengo, a decir verdad fui como toda una noob a comprarla y me dieron esa, al principio no me gustó pero me terminó encantando, siento que la portada va muy bien con el libro y he visto otras que no me gustaron tanto. De igual forma, he visto una que me cautivó totalmente y espero conseguirla algún día.

      Borrar